• Inicio >
  • Atención humanitaria

Atención humanitaria

Esta sección contiene información sobre el programa de Atención Humanitaria que, en el ámbito de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, gestiona la Dirección General de Migraciones.

  • El programa de Atención Humanitaria está dirigido a atender el estado de necesidad de las personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad debido al deterioro físico y a la carencia de apoyos sociales, familiares y medios económicos y que lleguen a las costas españolas o formen parte de asentamientos que comporten graves riesgos sociales y sanitarios y precisen de programas de actuación inmediata para su subsanación.
  • Este programa de Atención Humanitaria se gestiona, en el ámbito de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, por la Dirección General de Migraciones y se implementa con medios propios, a través de los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ubicados en Ceuta y Melilla y mediante las entidades sociales sin ánimo de lucro especializadas, las cuales son subvencionadas por la Dirección General de Migraciones.
  • La concesión de las subvenciones para el desarrollo de los programas se lleva a cabo de acuerdo con la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 27 de noviembre, artículos 22.2 y 28. El marco normativo se encuentra recogido en el Real Decreto 441/2007, de 3 de abril, por el que se aprueban las normas reguladoras de la concesión directa de subvenciones a entidades y organizaciones que realizan actuaciones de atención humanitaria a personas inmigrantes.
Enlaces