• Inicio >
  • Programas de Integración

Programas de Integración

La política de integración de los inmigrantes que lleva a cabo la Secretaría General de Inmigración y Emigración y en su ámbito, la Dirección General de Migraciones, tiene como objetivo promover la plena integración de los extranjeros en la sociedad española, en un marco de convivencia de identidades y culturas diversas sin más límite que el respeto a la Constitución y a la ley.

  • En ese marco normativo y con el principal objetivo de fortalecer la cohesión social, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2011-2014. Este plan viene avalado por un proceso de elaboración basado en el consenso, habiendo participado las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, los agentes sociales, las asociaciones de inmigrantes, las organizaciones no gubernamentales y los expertos en esta materia del mundo académico. Además, previamente a su redacción definitiva fue objeto de un proceso de consulta social abierto a todos los ciudadanos, y se ha sometido a la consideración de los órganos consultivos en materia de integración.
  • A su vez, la Dirección General de Migraciones convoca anualmente la concesión de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro, dirigidas a financiar programas que fomenten la integración social y laboral del colectivo de personas inmigrantes.
División