Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2011-2014

El 23 septiembre 2011, el Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, el Plan Estratégico de CIudadanía e Integración 2011-2014 Documento en formato PDF. cuyo principal objetivo es fortalecer la cohesión social, en un contexto migratorio caracterizado por la reducción de flujos de entrada de inmigrantes.

El acuerdo persigue reforzar tanto los instrumentos y políticas de integración como los servicios públicos y de participación, para garantizar el acceso de todos los ciudadanos en condiciones de igualdad.

La integración de los inmigrantes es uno de los retos importantes que afronta la sociedad española y un pilar básico de la política integral de inmigración del Gobierno, junto con la lucha contra la inmigración ilegal, la vinculación de la inmigración legal a las necesidades del mercado de trabajo y la cooperación al desarrollo de los países de origen.

El Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2011-2014 entiende la integración como un proceso de adaptación mutua, y diseña una política basada en acciones que se dirigen a todos los ciudadanos, tanto inmigrantes como autóctonos.

El Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración para los años 2011-2014 sustituye al PECI 2007-2010 Documento en formato PDF..

El Plan recoge medidas para dar respuesta a los retos como la gestión de la diversidad, el fortalecimiento del capital humano y la igualdad de oportunidades para garantizar la cohesión social.

Pie de página