Inmigración y remesas informales en España

Inmigración y remesas informales en España Autor: Íñigo Moré

Las remesas, monetarias o de otro tipo, que envían los emigrantes desde el país de acogida a su país de origen son una de las expresiones más significativas de la existencia de vínculos entre ambos lugares, con un gran valor económico y social. En la actualidad, las remesas constituyen un importante flujo económico que circula entre los países receptores y los emisores de emigrantes, siendo determinante en la financiación de gran número de estos países.

"Inmigración y remesas informales en España" es un estudio sobre las remesas que los inmigrantes envían desde nuestro país a sus familiares y allegados que permanecen en su país de origen mediante vías no reguladas ni recogidas por la contabilidad oficial.

El libro consta de tres capítulos, estando dedicado el primero de ellos a definir los conceptos más importantes, así como su regulación y cuantificación en España; el segundo se centra en un análisis detallado de los diferentes modos de envío según el país de destino; y por último, el capítulo tres ofrece una estimación de las remesas informales enviadas desde España en 2007 y establece las conclusiones de la investigación.

Enlaces

Pie de página