Inmigración y Mercado de trabajo. Informe 2008

Inmigración y Mercado de trabajo. Informe 2008 Autor: Miguel Pajares

"Inmigración y mercado de trabajo. Informe 2008", es un análisis sobre la situación del mercado de trabajo español en 2007, donde se recogen, valoran y analizan las cifras que sobre los diversos aspectos de la situación laboral de los inmigrantes se publican por los diversos organismos públicos, así como aspectos concretos de la residencia y afiliación a los regímenes de Seguridad Social.

El libro se divide en cinco capítulos, cuatro de los cuales pretenden analizar en profundidad los hechos y datos más destacados de 2007 en lo referente al empleo de los inmigrantes, mientras que el quinto es una colaboración que analiza las causas de las iniciativas empresariales de los inmigrantes en España y cómo se produce el tránsito de asalariados a autoempleados.

La unidad temática de los cuatro primeros capítulos sobre la población inmigrada versa sobre los sectores ocupacionales, categorías profesionales, niveles formativos, desempleo, afiliación y encuadramiento en los distintos regímenes de la Seguridad Social, etc., analizados según su origen nacional y sexo.

Enlaces

Pie de página