Literatura sobre inmigrantes en España

Literatura sobre inmigrantes en España Autor: Federico Bardají

"Literatura sobre inmigrantes en España" es una recopilación sistemática de la producción bibliográfica que desde finales de los años ochenta hasta el verano de 2006 ha sido impresa en España, y cuyo objeto de estudio son los movimientos migratorios en España.

El autor, Federico Bardají Ruiz, estructura el libro por temas y contenidos (genéricos y específicos), y delimitados a un ámbito concreto, siendo los temas tratados, vivienda, salud, trabajo, economía, derecho, demografía, racismo, mujer, religión, etc. Pretende ofrecer una panorámica exhaustiva y detallada de la multiplicidad de autores y medios de impresión y divulgación, facilitando al lector las referencias esenciales para su localización.

En esta recopilación se pone de manifiesto la heterogeneidad de fuentes y asuntos que son objeto de estudio y divulgación, citándose las numerosas publicaciones de organismos públicos, revistas especializadas, colecciones y documentos concretos, enumerados por temas y autores para facilitar su consulta tanto al estudioso como al público en general.

Enlaces

Pie de página