Inmigración y vivienda en España

Inmigración y vivienda en España Autores: Carlos Pereda, Walter Actis y Miguel Ángel de Prada

"Inmigración y vivienda en España" es una investigación sociológica dirigida por el colectivo IOÉ en 2004 y está estructurada en dos grandes apartados:

  1. situación en el mercado de la vivienda en España y la posición que en él ocupan los inmigrantes, según los datos y cifras conocidas de fuentes oficiales en los últimos años y
  2. Comentario de una encuesta realizada a 909 inmigrantes con un cuestionario de 45 preguntas, en la que se exponen los rasgos diferenciadores de su situación y la especificidad pera el acceso y uso de la vivienda.

Esta monografía pretende aportar una visión pluridisciplinar a un hecho, el acceso y uso a la vivienda por parte de los inmigrantes, que está viviendo un fuerte proceso de cambio y transformación en estos años, con índices muy elevados en todas sus manifestaciones, y que es fundamental para el asentamiento de los ciudadanos originarios de África, Europa del Este y Latinoamérica que llegan a España y se instalan en los núcleos urbanos da las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

Enlaces

Pie de página