Usted está aquí:

RSS

¿QUÉ ES RSS?

RSS (acrónimo de Sindicación Realmente Simple, Really Simple Syndication en inglés) es un documento escrito en XML, diseñado para la distribución rápida de noticias contenidas en páginas web.

Los archivos RSS, también conocidos como feeds RSS contienen una lista de noticias a modo de resumen del contenido publicado en la página web a la que hacen referencia. Cada elemento de la lista consta del titular de la noticia, un pequeño resumen y un enlace a la noticia completa.

Leyendo los ficheros RSS de un sitio web es posible saber si ese sitio se ha actualizado y cuáles son las noticias nuevas que se han agregado, pero sin necesidad de acceder a su página web.

Cómo acceder a los RSS

Suscríbase al boletín de noticias de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

Gracias a la tecnología RSS la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración proporciona un servicio de envío automatizado de titulares de contenidos añadidos a la web.

Para utilizar el servicio RSS, es necesario instalar un programa llamado lector o agregador. Copie la dirección de la sección que la desea recibir los titulares y siga las instrucciones del lector RSS.

Hay múltiples lectores que permiten agrupar información de diferentes webs en una única página, entre otros: Freedreader, RSS Reader, Sharp Reader o Feed Demon